Recientemente escribía para Blogismo un artículo sobre las insensateces del Social Media, se titulaba Cómo perder el tiempo en Social Media, y hablaba de ciertas herramientas o formas de actuar que están plagando el mundo 2.0 en un afán por conseguir demostrar una pura incongruencia: Conseguir éxito de forma inmediata.
En el artículo se enumeran de forma irónica y amena técnicas o herramientas como los Paper.li o similares, la técnica del Follow back, la querencia por estar en todas partes como el Divino, el ansia de información tecnológica, las prisas por ser el primero, etc.
Te dejo con un fragmento del artículo y te invito a leerlo completo en Bloguismo.
Lo de Houston lo arreglo yo, que soy ingeniero. En mi época universitaria se solía decir que “el que no vale para otra cosa, vale para estudiar magisterio”, hoy parece que todos valemos para pulular por las redes sociales profesionalmente. En cuanto el becario ha preparado todos los cafés de la oficina… a Facebook que va… a subir todos los productos de la empresa y espamear todo lo que pueda.
Si te gusta este artículo te propongo otros dos. Uno muy relacionado con la sobreinformación digital actual; y otro que aboga por la contracorriente de hiperengagement. Espero que te gusten.
1 comentario en «Insensateces del Social Media»