25 frases célebres con mensaje y contenido para emprendedores y empresarios

Julio Iglesias (Wikipedia)Las frases “célebres” con mensaje, sin son “célebres” tienen mensaje, me llaman poderosamente la atención. Una gran filosofía de vida, una compleja estrategia empresarial o una inteligente campaña de marketing encapsuladas y sintetizadas al máximo en frases pronunciadas normalmente por personajes con éxito en algún campo que no son conscientes en ese momento de la impronta educativa que provocarán con tales ocurrencias.

Cada cierto tiempo me sorprende una frase, antigua o actual. Por tanto este será el primero de una serie de artículos dedicados a las frases con mensaje para emprendedores y empresarios.

Por cierto, si no quieres perderte ninguna actualización del Blog del Emprendedor Primerizo, suscríbete por email aquí, y recibirás en tu correo una actualización cada vez que se publique una entrada. Y ahora vamos al grano. 

Estas son algunas de las frases “célebres” que me marcaron y que re-pronuncio cada vez que siento que me desmarco de sus directrices. Empezamos por un bloque de frases para “iluminar” el camino de los emprendedores:

Frases para emprendedores

1.- “No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”. Albert Einstein.

2.- “No abandones un sueño por el tiempo que llevará. El tiempo pasará igual”. Desconocido.

3.- “Cuando soplan vientos de cambio, unos buscan refugios y se ponen a salvo y otros construyen molinos y se hacen ricos”. Claus Möller, alemán experto en management y calidad. Fundador de TMI World, una de las mayores consultoras del mundo. Frase magistral que te hace resurgir de las cenizas cuando las cosas no van del todo bien.

4.- “La imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.

5.- “Si a todo el mundo le parece buena idea… ¿cómo va a ser buena?”. Creo haber leído en su día que la había dicho uno de los fundadores de Fresc Co, la cadena de restaurantes saludables que ahora pertenece a la familia Carulla, dueños y fundadores de Gallina Blanca, aunque ahora no encuentro información sobre ello. No obstante, la frase tiene su aplicación en situaciones tan comunes para un emprendedor como las primeras visualizaciones de la idea empresarial. Si has emprendido entenderás el gran significado de esta reflexión.

6.- “Nunca andes por el camino trazado pues te conducirá a donde otros ya fueron”. Alexander Graham Bell, escocés científico e inventor del teléfono (aunque recientemente se ha sabido y reconocido que anteriormente había sido desarrollado por Antonio Meucci). De las básicas, no la olvides.

7.- “Si te debo una libra tengo un problema. Si te debo un millón el problema es tuyo”. John Maynard Keynes, reconocido economista británico que formuló teorías con gran repercusión en políticas económicas.

8.- “Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Ferdinand Druker, abogado y tratadista austriaco autor de reconocidas obras sobre gestión de organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento.

9.- “Tu imaginación anticipa lo bueno que te sucederá en la vida”. Otra de Einstein, este hombre era un genio ¿no?

10.- “Para triunfar necesitas talento y mil cosas más, y son esas mil cosas más las que te harán triunfar”. Julio Iglesias a Bertín Osborne en sus inicios como cantante. Esta es una frase que tengo muy presente, es otra de las básicas.

11.- “Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite”. Airton Senna, brasileño triple campeón mundial de F1. Falleció a los 34 años en una carrera. Cuando eres emprendedor y pequeño tienes que poner todo el carbón en la caldera, y en ocasiones hay algo que escapa a tu control, no te preocupes, elige lo importante, no lo urgente, y continúa a toda máquina con tu objetivo entre ceja y ceja.

12.- “Las personas y los empresarios se parecen a los barcos veleros. Dan su verdadera cara con el viento en contra”. Esta es del Emprendedor Primerizo, cosecha propia, será por eso que le encuentro un significado especial. Ya lo decía tu madre, pues tenía razón.

Vamos ahora con otro bloque de frases para valorar y ensalzar nuestro trabajo.

Frases sobre el trabajo

13.- “El trabajo hecho con gusto y con amor siempre es una creación original y única”. Roberto Sapriza

14.- “No podemos llegar a sobresalir en el trabajo si no hacemos otra cosa que trabajar”. Anna Quindlen, escritora y periodista norteamericana. 

15.- “La mayor recompensa de nuestro trabajo no es lo que nos pagan por él, sino aquello en lo que nos convierte”: John Ruskin, escritor y sociólogo británico del s. XIX.

16.- “Cuando llegue la inspiración, que me pille trabajando”. Pablo Picasso 

17.- “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Jonas Edward Salk, investigador médico estadounidense conocido por descubrir y desarrollar la primera vacuna contra la poliomielitis.

18.-  “La jubilación es para los que se pasan la vida trabajando en algo que no les gusta”. Woody Allen.

19.- “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”. Donald M. Kendall, CEO de Pepsi desde 1971 a 1986.

Continuamos con frases sobre la empresa y los negocios. Pero antes…

Suscripción al Blog del Emprendedor Primerizo

Frases sobre empresa y negocios

20.-  “En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”. Roberto Serra, profesor de estrategia empresarial y trade marketing en la Universidad de Belgrano.

21.- “Los buenos artistas copian, los geniales roban”. Pablo Ruíz Picasso. Frase muy utilizada por “genios” informáticos como Steve Jobs y Bill Gates. Se aplica a la virtud que puede suponer copiar, extraer lo bueno de un concepto y mejorarlo.

22.- “Yo no busco, yo encuentro”. Otra de Picaso. Supuestamente tiene que ver con la “utilización” del azar en el arte. Yo le encuentro múltiples aplicaciones en el mundo de los negocios, aunque he leído interpretaciones de todo tipo respecto a esta frase.

23.- “Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él”. John F. Kenedy.

24.- “Un líder sabe qué se debe hacer. Un administrador sólo sabe cómo hacerlo”. Kenneth Adelman, diplomático, político y escritor estadounidense.  

En el próximo artículo comentaremos mis 30 frases de cabecera sobre marketing y fracaso, te recomiendo que no te las pierdas. Ya sabes que puedes suscribirte a este blog mediante RSS o si lo prefieres recibir todos los artículos por email. 

Termino este post con una frase que me encanta, te reto a que le busques aplicación:

25.- “Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante”. Molière. 

Espero verte de nuevo por aquí. Gracias por leerme. Y recuerda, si te ha gustado esta entrada, ¡¡Compártela!!

email

, , ,

26 Responses to 25 frases célebres con mensaje y contenido para emprendedores y empresarios

  1. Violeta Lomba Brandon 17/01/2012 at 22:15 #

    ¡Felicidades por tu post! Estoy deseando leer el próximo.

  2. PATRICIA MARQUEZ 15/11/2012 at 00:41 #

    que delicia leer tu pagina. He aprovechado algunas de las Frases celebres para enviarc elas a mi hijo,en la tarjeta de navidad,que hace 3 años se inicio en la carrera de empresario y felicitarle por su valentia y empeño de construir su futuro.
    Gracias y que continues con esa bonita labor,chao

    • Orlando Cotado 15/11/2012 at 10:42 #

      Gracias Patricia por tus generosas y motivadoras palabras.
      Espero que le gusten las frases a tu hijo.
      Un abrazo.

  3. Harold 27/11/2012 at 14:59 #

    Gracias, son originales

  4. ALBA 24/06/2013 at 05:45 #

    me gusta leer frases celebres, para compartir con mis compañeros emprededores, y aprender el mensaje, y ponerlo en prantica.
    yo creo que la lectura no hace mas cultos,
    te felicito por ser una persona culta y que te guste compartir las frases celebres.

    te enviò un saludo.

  5. ofcotado 17/01/2012 at 13:07 #

    @SmartBitesS Gracias @SmartBitesS Me la apunto para el siguiente ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17/01/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las frases “célebres” con mensaje, sin son “célebres” tienen mensaje, me llaman poderosamente la atención. Una gran filosofía de vida, una compleja estrategia empresarial o una inteligente campaña de marketing en……

  2. 30 frases celebres sobre marketing y fracaso que cambiaran tu filosofia empresarial | El Blog del Emprendedor Primerizo. - 19/01/2012

    […] en el artículo anterior hablábamos de 25 frases para emprendedores y empresarios, en este enumeramos y comentamos 30 frases célebres sobre marketing y fracaso que cambiarán tu […]

  3. 3-2-1 Los 3 más leídos, los 2 más compartidos y mi post preferido 2012 - 10/01/2013

    […] 25 frases célebres con mensaje y contenido para emprendedores y empresarios frases […]

  4. Los 10 mandamientos para triunfar de los empresarios chinos - 28/02/2013

    […] “El éxito es consecuencia del talento y mil cosas más”. Julio Iglesias a Bertín Osborne en el Festival de la Canción (1971). Ver más frases para emprendedores. […]

  5. Un negocio más, un emprendedor menos - 21/11/2013

    […] “Para triunfar has de tener talento y mil cosas más. Y son las mil cosas más las que harán …, le espetó Julio Iglesias a Bertín Osborne en un festival de música al que este último se presentaba en sus inicios. Esto no solo es una verdad universal en el mundo de los negocios, sino que cada vez la balanza se inclina con mayor ahínco hacia las “mil cosas más”, presuponiendo, claro está, el talento y la calidad. […]

Deja un comentario