Las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores

Las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedoresLas 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores.- No recuerdo quien me dijo hace tiempo que a todo buen emprendedor le gustaba la música y el deporte. Pues creo que estaba en lo cierto. Me encanta la música, y sobre todo la música en directo. Una buena canción o un buen concierto es capaz de cambiar el estado de ánimo al más rocoso de los emprendedores. 

Navegando por la red me he encontrado otros dos artículos con sendas listas de canciones para emprendedores, uno de Francisco Polo (@franciscopolo), y otro de Carlos Bravo (@carlosbravo), aunque como diría un amigo mío, y con todo el cariño, son un poco lilas. Es por ello que me he decidido a hacer mi propia lista.

He intentado recopilar todos los temas posibles en directo, creo que es donde realmente desprenden todo su mensaje. Si quieres también puedes escuchar la lista de las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores en Spotify.

De todos los artículos que es escrito este es, de largo, al que más tiempo le he dedicado. Llevo una semana con él. Espero que te guste.

Suscripción al Blog del Emprendedor Primerizo

25. John Lennon – Stand by me

Se dice que era la canción preferida de Lennon. La versión original fue  interpretada por Ben E. King y compuesta por este junto a Jerry Leiber y Mike Stolle.

24. Luciano Pavarotti – Nesum Dorma 

Aria del acto final de la ópera Turandot, de Puccini. Se traduce como “Nadie duerma” y por motivos obvios es utilizada en numerosos discursos motivacionales.

23. Barry Ryan – Eloise

Es un tema de 1971 que muchos conocimos por una versión que Tino Casal hizo en 1987. La fuerza del tema y la interpretación levantan el ánimo a cualquiera.

22. Neil Diamond – Sweet Caroline

Tema compuesto por Diamond en 1969 y versionado por artistas tan dispares como Julio Iglesias, U2, Frank Sinatra, Roy Orbison o los Jonas Brothers. Después de muchos años Diamond desveló que compuso la canción pensando en Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy.

21. The Beatles – All you need is love

Nada más actual: “Todo lo que necesitas es amor”. Compuesta por Lennon en 1967 aunque se acreditó al dúo Lennon/McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en lo que fue la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967.

Oliver Everett, también conocido por Mr. E, por ser el líder y cantante de los Eels y por su dramática historia personal, dice en su libro Cosas que los nietos deberían saber: “Dame un niño al que no le gusten los Beatles, y te enseñaré a una mala persona”.

20. Fun – We are young

“Somo jóvenes”. Es la más actual (2011) de todas las canciones que aquí posteo. El mensaje y la fuerza están claras. 

Marcelo Almeida (@tweetmarcelo), nos aporta esta preciosa versión acústica con Janelle Monáe

19. Sigur Rós – Hoppipolla

La elegancia y singularidad de esta banda islandesa es inigualable. Su nombre, Sigur Ròs, que coincide con el de la hermana del cantante, significa “Rosa de Victoria”. Te recomiendo que te “pierdas” en Youtube con su música y la escuches en soledad y a todo volumen. Espectacular. 

18. The Police – Every breath you take

“Cada vez que respiras”. Aunque pasará a los anales de la música como una canción romántica fue compuesta por Sting cuando se estaba divorciando de su mujer. Él insiste en que es una canción de desamor. 

17. Oasis – Some might say

“Alguien podría decir”. No es especialmente motivadora. Tampoco guarda un profundo mensaje. Pero me gusta escucharla en momentos de bajón en los que te encuentras a gusto.

16. The Strokes – You only live once

“Sólo se vive una vez”. No hay mucho más que decir. Banda americana de rock puro, sin matices. Su líder, Julian Casablancas, fue modelo antes que cantante, y su historia es bien curiosa. Su madre fue Miss Dinamarca y, según comentó él mismo en el último FIB, corre sangre española por sus venas.

15. David Bowie – Starman

El Camaleón es una de las espinitas que siempre tendré clavadas por no poder verlo en directo. Un hombre que creó algo que no existía, un referente, uno de esos que ahora llaman marcadores de tendencias.

La letra de la canción describe un mensaje de esperanza que envía Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, a la juventud de la Tierra. Se dice que esta será salvada por un extraterreste “Starman”.

14. Ocean Colour Scene – Better Day

Esta banda es una de mis debilidades. “Un día mejor” es una canción que levanta sentimientos encontrados y que en directo sobrecoge. Te recomendaría 100 canciones más de OCS.

13. Arcade Fire – Ready to star

Los canadienses son sin ninguna duda la banda del momento. Empiezan todos sus conciertos con este “Preparado para empezar”. Un concierto de Arcade Fire es algo que no se olvida nunca. Muy recomendable.

12. Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Nunca me han gustado especialmente los Guns N’ Roses, pero este tema (y algún otro como Don’t Cry o November Rain) es especial. Axl Rose compuso la canción dirigiéndose a su novia, luego esposa, después de escuchar unas notas de guitarra de Slash en un ensayo. 

En este vídeo grabado en Tokio en 1992, Axl hace una larga y curiosa introducción al tema. Ya no quedan directos así.

11. Pet Shop Boys – Always on my mind

“Siempre en mi mente”. La canción fue compuesta para Elvis Presley que la grabó en 1972. Existen versiones de todo tipo: Brenda Lee, que incluso la publicó antes que Elvis, Willie Nelson, Michael Bublé o incluso Shakira se ha atrevido a interpretarla. Pero fueron los “chicos de la tienda de animales” los que le imprimieron esta brutal fuerza. Si tuviese que quedarme con una canción “levantacadáveres” esta tendría muchas posibilidades.

10. The Verve – Bitter Sweet Symphony

Creo que Richard Ashcroft, líder y cantante de The Verve es uno de los grandes talentos vivos del pop. Él escribió la letra de esta “Sinfonía agridulce” que se ha convertido en un himno, aunque en la actualidad se acredita también la autoría de la misma a Mick jagger y Keith Richards debido a que la canción utiliza un riff similar a “The Last Time” de los Rolling Stones. 

The Verve solicitó y compró los derechos para utilizarlo, pero finalmente fueron denunciados por romper el acuerdo y utilizar una porción mayor del dichoso riff. La justicia otorgó la razón a los Stones aunque Ashcroft nunca reconoció su culpabilidad. Sea como fuere… escucha y disfruta de esta obra de arte en directo, en el Glastombury Festival de 2008.

9. AC/DC – Thunderstruck

No conozco muchas más canciones de este grupo de hard rock australiano, pero esta es enérgica y revitalizante como ella sola. Famosos, entre otras cosas, por el estilo rompedor de su guitarrista principal Angus Young, que se presenta con uniforme colegial en todos sus conciertos. Antes de Cristo/Después de Cristo. Aquí tienes un concierto en Donintong Park en el 91.

8. Pink Floyd – Comfortably Numb

“Cómodamente adormecido”. Otra de mis espinitas clavadas, y creo que sin solución, al menos total.  Una de las muchas obras maestras del “Fluido Rosa”. Para muchos el segundo solo de guitarra de Gilmour, al final de la canción, es el mejor solo de guitarra de todos los tiempos. Apoteósico.

7. Bob Dylan – Like a rolling stone

El “Trotamundos” de Dylan es para la revista Rolling Stone la mejor canción de todos los tiempos, con eso queda dicho todo. 

6. Primal Scream – Country girl

De todas las que he podido escuchar en directo de esta lista quizá sea la que más recuerdo, una descarga de energía de principio a fin. Brutal.

5. Dire Straits – Sultans of swing

Desde hace más de 10 años sólo me he perdido una gira de Mark Knopfler, te puedes hacer una idea de lo que me gustan los “Sultanes del Swing” y el Sr. Knopfler. Me podría quedar con muchas canciones suyas, pero te dejo con esta que curiosamente fue su primer single, el que los lanzó a la fama en 1978.

Grabaron su primera maqueta del Sultans of Swing con sólo 100 libras. Debido a esa situación económica decidieron llamarle a la banda dIRE sTRAITS (Situación Desastrosa).

4. The Rolling Stones – Gimme Shelter

“Dame refugio” fue compuesta por Jagger (letra) y Richards (música) en 1969. Habla de que la guerra, los asesinatos, las violaciones… están ahí, a la vuelta de la esquina. Curiosamente nunca fue lanzada como single.

Disfrutar de esto a 50 metros del escenario no tiene precio. Ver a Jagger luchando por la hegemonía vocal con Lisa Fisdcher te deja temblando por mucho tiempo. Sube el volumen de nuevo y disfruta. 

3. Queen – Bohemian Rhapsody

Canción con una estructura inusual que recuerda a una rapsodia, pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. De ahí su título “Rapsodia bohemia”. Mucho y poco más que decir. Sólo ver y escuchar.

2. Elvis Presley –  A little less conversation

El estribillo “Un poco menos de conversación, un poco más de acción” lo dice todo para un emprendedor. La canción fue grabada originalmente por Elvis en 1968, pero la que aquí escuchas es una remezcla más actual realizada por Junkie XL en 2001. 

1. Frank Sinatra – My way

La Voz dice: A mi manera. Así es como debes hacerlo emprendedor.

Fue adaptada por Paul Anka de una canción francesa de la que sólo conservó la música. Sinatra la hizo inmortal interpretándola por primera vez en 1969. La canción habla de un hombre de avanzada edad, ya cercano a la muerte, que mira satisfecho el acontecer de su vida, mientras relata algunos de los aspectos más relevantes de ésta a un amigo, que lo escucha atentamente sentado a su lado.

Os dejo una grabación hecha en New York en 1974. Está subtitulada, así que sobran mis palabras. 

 


Como de música ya vamos servidos con este post, en los siguientes hablaremos de otras cosas quizá más prácticas. Recuerda que puedes recibir todos los artículos del blog en tu email. Y si te ha gustado, ¡¡No olvides compartirlo!!

Fuentes musicales: Youtube y Wikipedia. Imagen by wakalani

 

email

,

26 Responses to Las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores

  1. Me parece interesante la pagina
    Pido permiso para publicarlo en http://www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

  2. Mauricio Luque 27/10/2013 at 10:39 #

    Evidentemente, aquí falta la canción del emprendedor por excelencia, “Takin’ care of business” (http://mauricioluque.com/la-cancion-del-emprendedor/) o su versión más castiza “Soy autónomo” (http://mauricioluque.com/mauricio-y-los-vicios-on-the-rooftop/)

    Saludos.

  3. Kenych Franco 12/12/2014 at 20:13 #

    ¡Hey! No vi en esa lista “Butterflies and Hurricanes” de Muse.

    http://www.youtube.com/watch?v=RzfxOsazWOo

    Recomendadísima.
    Saludos. n.n

    • Orlando Cotado 12/12/2014 at 20:17 #

      Tienes toda la razón Kenych. Me encanta Muse, la verdad es que podría haber incluido cualquiera de ellos, personalmente me encanta ‘Resistance’.

      Un saludo y gracias por pasarte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/06/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores Las 25 mejores canciones con mensaje para emprendedores.- No recuerdo quien me dijo hace tiempo que a todo buen emprendedor le gustaba la música y el deporte. Pues creo……

  2. Observatorio de la Blogosfera de Marketing – Los mejores de Julio 2012 « Fernando Rivero – Blog de innovación, marketing, internet, multicanalidad, clientes, ventas… - 25/11/2012

    […] como mínimo a quién te diriges, ¿cómo diablos piensas entablar una conversación? Te dejo un artículo con frases inspiradoras para el emprendedor como la que acabas de […]

  3. 10 errores y fortalezas del pequeño comercio - 28/03/2013

    […] como mínimo a quién te diriges, ¿cómo diablos piensas entablar una conversación? Te dejo un artículo con frases inspiradoras para el emprendedor como la que acabas de […]

Deja un comentario