Asesoramiento, información y ayudas para emprendedores en A Coruña

Asesoramiento, información y ayudas para emprendedores en A Coruña pretende ser un post en constante actualización. En este artículo encontrarás las organizaciones, agrupaciones, webs, tuiteros, etc… que hablan de emprendimiento, organizan eventos y ayudan a emprendedores en A Coruña.

Emprendedores de A Coruña

Hablaré de lo que conozco pero seguro que «se me escapan» muchos/as. Por tanto os pido, en este post más que nunca (si cabe), que me ayudéis a actualizarlo. Si crees que falta algo no dudes en aportarlo en los comentarios del post y tan rápido como pueda lo añadiré al artículo. Comencemos.

Organizaciones de apoyo al emprendedor en A Coruña.

BIC Galicia.

BIC Galicia. Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia. Es el portal con noticias, recursos, premios… es un imprescindible en los favoritos de cualquier emprendedor o empresario. Como se indica en su about: … es un organismo dependiente de la Cosellería de Economía e Industria, tiene entre sus funciones fomentar el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, dotar a los futuros empresarios de los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar su empresa y apoyar la consolidación e innovación del tejido empresarial gallego…

Además de noticias e información referente al mundo empresarial gallego también encontrarás, y ese es su fuerte, recursos de todo tipo para el emprendedor y para el empresario. Desde modelos para realizar un plan de empresa, incluso una guía paso a paso para realizar el plan de empresa, un plan de marketing o un estudio económico-financiero. Manuales prácticos de gestión de pymes, desde hasta manuales sobre cómo gestionar la redes sociales en tu empresa, cómo presentar un proyecto, etc

Cámara de Comercio de A Coruña.

Cámara de Comercio de A Coruña. Noticias, información y asesoramiento para emprendedores en A Coruña. Es interesante suscribirse a su boletín de noticias para estar bien informado y «a tiempo». Diría que les falta adaptarse al «nuevo» mundo 2.0.

IGAPE.

IGAPE. Instituto Galego de Promoción Económica. A parte de información referente al mundo empresarial, incorpora un Portal con todas las ayudas y servicios a emprendedores que oferta tanto el propio IGAPE como los que ofrece la Xunta de Galicia a través de sus Consellerías e incluso los que ofrece el Gobierno Central. Haz clic aquí para acceder a la Base de Ayudas y Servicios del IGAPE.

Servicio de Promoción Económica e Emprego de A Coruña.

Servicio de Promoción Económica e Emprego. Area de empleo y empresa dependiente del Ayuntamiento de A Coruña. Es interesante sobre todo el asesoramiento que ofrecen tanto a emprendedores como a empresarios. Y tanto sobre ayudas municipales como sobre la creación y gestión del negocio.

Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. AJE A Coruña.

Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE Coruña) (@ajecoruna). Con gran actividad y en constante movimiento. Organizan charlas, talleres, y eventos de todo tipo. En su página web sólo encontrarás los enlaces a sus redes sociales en las cuales son bastante activos. Postean información interesante para emprendedores además de los eventos que organizan y/o en los que participan. Gelines Romero es su RREE (@gelinesromero).

Confederación de Empresarios de A Coruña. CEC.

Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC). Organización empresarial de carácter intersectorial y ámbito provincial, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes. La CEC se encuentra integrada por asociaciones de carácter sectorial o comarcal y en su seno da cobijo a más de veinte mil empresas de todos los sectores productivos. Tiene un centro de formación y organiza cursos tanto para desempleados como para trabajadores por cuenta ajena y autónomos; aquí el listado de cursos

Mediante un acuerdo con la Escuela de Negocios de NovaCaixaGalicia han puesto en marcha el Centro de Desarrollo Directivo mediante el cual los asociados acceden a la formación de esta escuela de negocios en condiciones económicas favorables.

Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia.

La Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia. (@EdNCaixanova) Centro de dirección para directivos, actuales y futuros, con gran tradición y arraigo en la ciudad de A Coruña. Esta es la oferta de formación de la escuela.

Iniciador Galicia.

Iniciador GaliciaIniciador es una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para ello se organizan charlas o reuniones de caracter mensual en diversas ciudades de España, entre ellas A Coruña. Las charlas están organizadas por emprendedores, las imparten emprendedores y están dirigidas a emprendedores. Por tanto te puedes imaginar el interés de las mismas. Siempre en un entorno participativo y coloquial. Puedes enterarte de los siguientes eventos de Iniciador Galicia en su web o por su cuenta en Twitter (@iniciador_GAL).

Hasta hace poco se encargaba de su organización María Encinar (@encinar) que ahora hace lo propio con Startup Weekend. Actualmente se ocupa de Iniciador Galicia Mister Empresa (@MisterEmpresa). Os recomiendo seguir ambos cuentas en Twitter.

Fundación Ronsel.

La Fundación Ronsel es una entidad benéfico-docente, inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego y bajo el Protectorado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia. Nace en el año 2000 con el objetivo de facilitar la ocupabilidad de los más necesitados y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo. -Aportada por Dolores Diz Schrader (@Doloresdiz).

Lacon Network.

Lacon Network (@laconnetwork) empezó siendo una comida o reunión espontánea de emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías e internet en el año 2010. Desde entonces se ha producido al menos una reunión mensual convocada de manera espontánea por las redes sociales. Cualquiera puede organizar una Lacon Network en su zona bajo dos premisas: Cada uno paga lo suyo y no se como sentado para favorecer el networking. Según las experiencias de conocidos no se parece a ningún otro evento emprendedor. El Lacon es único.

REIC.es

REIC.es es un punto de encuentro con información, recursos y ayuda para emprendedores de España, Brasil y México. ¿Por qué aparece en un artículo con recursos para emprendedores de A Coruña? Pues porque como leerás a continuación su corazoncito se encuentra en A Coruña.

 

Tuiteros con caracter emprendedor en A Coruña.

RT José Luis Casal (@jlcasal). BIO: #Emprendedor, Comunicador 2.0, Formador, soñador empedernido y apasionadamente inquieto. Cofounder @Talk2Us_ Amante del #marketing y #finanzas.  //Mucha, mucha, mucha información para emprendedores y empresarios. 365 días al año. Es uno de los responsables de REIC.es, organizador de Estrellas & Twitts (@EstrellasTwitts), Delegado Provincial de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunicación y Profesionales Social Media) y socio de varios proyectos emprendedores. Habla sobre emprendimiento, motivación y marketing en su blog JLCasal.es. Una curiosidad, si eres instagramer no te pierdas sus fotografías en esa red.

RT Mister Empresa (@misterempresa). BIO: Trabajando en mejorar la #gestión empresarial, apoyando y formando #emprendedores y blogueando en temas de #finanzas y #empresas. Coruñés de A Capela.  //Responsable de Iniciador Galicia. Si te interesa la información y la formación contínua para emprendedores en A Coruña, sin duda este es el perfil a seguir.

RT María Encinar (@encinar). BIO: Social Entrepreneur. Startup Weekend Spain. Soon launching a new project!  //Responsable de Startup Weekend España. Como dice su bio «pronto nuevo proyecto»… siempre así, siempre interesante.

RT David Serantes (@serantes). BIO: Pasando un buen momento en Internet: movilidad, social y productividad. Si intercambiamos unos tuits todo cambiará, te lo garantizo. //Tuve la gran suerte de recibir buenas dosis de su sabiduría 1.0+2.0. Un maestro de la comunicación online y offline.

RT Carlos Navarrete (@carlosrona). BIO: En este mundo insolidario tengo la suerte de vivir rodeado de emprendedores, mi trabajo consiste en ayudarles a saltar y enseñarles a utilizar el paracaídas.  //Como se desprende de su bio, un tipo «solidario» y desprende experiencia en sus tuits. Uno de los responsables de REIC.es, una Red de Emprendimiento e Innovación.

RT Javier Varela (@javiervarela). BIO: profesional del marketing y amante confeso del mar. //Tiene el «honor» de ser el único no-coruñés de la lista. Desde Pontevedra, bueno, con Twitter no hay distancias. Lo tenemos cerca de A Coruña. Sus tuits sobre marketing y social media son realmente interesantes e instructivos para emprendedores coruñeses, gallegos y mundiales. Como emprendedor debe interesarte el marketing, por tanto, su blog The Orange Market es más que recomendable.

RT Francesc Pumarola (@pumarola). BIO: Intentando aportar ideas para manejarnos mejor en el mundo online. Consultor de estrategia digital para empresas y profesor de @Iffeformacion e @ITE_NCG. //Hasta 2011 fue Jefe de Área de Internet de Canalvoz, empresa de la Corporación Voz de Galicia dedicada a las nuevas tecnologías y que gestiona la edición digital de La Voz de Galicia.

RT Iván Cotado (@ivancotado). BIO: Diseñador de Interiores especializado en #interiorismo comercial y apasionado de la #arquitectura en general. Desde A Coruña (Galicia) para toda España. //Espero que no me tachéis de pretencioso con esta recomendación, pero creo firmemente que el interiorismo es el mejor aliado del emprendedor con negocio físico, por eso me dedico a ello. Este es el Blog de Ivan Cotado Diseño de Interiores en el que tengo el gusto de participar.

Y con esto finalizamos. Recuerda que este artículo estará siempre actualizándose, y en gran parte depende de ti. No olvides agregar en los comentarios lo que creas que debe aparecer aquí como Asesoramiento, información y ayudas para emprendedores en A Coruña.

Y por supuesto, si no quieres perderte las continuas actualizaciones de este artículo y todos los demás, te recomiendo que te suscribas al Blog del Emprendedor Primerizo por email.

Espero verte de nuevo por aquí. Gracias por leerme. Y recuerda, si te ha gustado esta entrada, ¡Compártela! Me harás un gran favor.


Fotografía: Torre de Hércules, A Coruña. Ozono555 en Flickr.

Relacionado

38 comentarios en «Asesoramiento, información y ayudas para emprendedores en A Coruña»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por incluirme en esta interesante recopilación Orlando. Como bien dices, a pesar de no estar físicamente en A Coruña, hoy en día con todas estas nuevas herramientas online que utilizamos a diario, estamos casi en todas partes y lo mejor, es que nos llega información y podemos acceder a recursos que antes eran prácticamente impensables.

    Buena y útil recopilación. Gracias.

    Un saludo

    Javier

    Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies